Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
SIP CONDENA ALLANAMIENTO
Fiscalía iniciará investigación en el caso Vanguardia

El fiscal subrogante Alfredo Alvear se refirió al embargo de los bienes de Revista Vanguardia por parte del fideicomiso AGD No Más Impunidad.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Alvear manifestó que investigará el caso y, si se cometieron infracciones de tipo penal, se tendrá que acusar.
En tanto, el presidente ejecutivo de Revista Vanguardia, Andrés Crespo, indicó que presentará un recurso de protección para que le devuelvan las computadoras.
Añadió que los discos duros de las computadoras son una propiedad intelectual y, por lo tanto, son inembargables.
“Tiene (incautadas) unas computadoras que no las puede tener porque eso tiene un disco duro, es una propiedad intelectual (…). Eso no se embarga, no se avalúa, no se valora y no se remata”, acotó.
De su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "atropello desproporcionado" el uso de la fuerza pública contra los directivos y periodistas de la revista, cuyas instalaciones fueron allanadas el viernes. "Quince policías allanaron las instalaciones de la revista Vanguardia, con sede en Quito, y confiscaron equipos y pertenencias", apuntó la SIP en un comunicado. La orden de registro fue emitida por la presunta mora en el pago del arriendo de su sede, que pertenece a un fideicomiso de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias