Actualizado hace: 931 días 2 horas 35 minutos
Bolívar
54 familias alientan nueva ilusión de vida

Isabel Herrera Alcívar, madre de dos hijos, por muchos años de su vida radicó en el sitio Arrastradero, un lugar que suele sufrir las consecuencias de la estación invernal, como inundaciones, falta de agua potable y la molestosa presencia de mosquitos.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Sin embargo, desde esta semana cuenta con una casa digna para vivir. La felicidad de la mujer de 28 años de edad también la comparten muchas personas que habitaban en sitios vulnerables, los cuales eran tomados por el río en el momento menos pensado. Las viviendas construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) están localizadas en la vía a Canuto, la ciudadela aún no ha sido “bautizada” y fue construida en un terreno donado por el alcalde de Bolívar, Ramón González.
Manuela Loor, beneficiaria del nuevo plan habitacional, dijo haber recibido su regalo de Navidad por adelantado. Franklin Hidalgo, su esposo, compartió la felicidad de mudarse de sector e instalarse a uno, donde esperan que la fuerza de la naturaleza no los vuelva a afectar.
“Dios escuchó nuestros ruegos”, expresó Manuela mientras acomodaba los enseres que le iban dando forma a su nuevo hogar.

 alegría. El día de la inauguración, el 12 de diciembre, niños y adultos se unieron para llevarle vida a la nueva “manzana de cemento”, que está rodeada de árboles de mango que se mesen al compás del viento creando un ambiente fresco.
Elinton Pico, fiscalizador de la obra, dijo que este conjunto habitacional acoge familias afectadas por el invierno del 2008 y 2009. El Miduvi y municipio realizaron un trabajo socializado. Las viviendas cuentan con agua potable, tres dormitorios, sala, y comedor.
En Quiroga y Membrillo también están por entregarse aproximadamente 180 viviendas, en las cuales se está trabajando. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias