Actualizado hace: 937 días 48 minutos
TAXIS
Las carreras se han duplicado

A los taxistas le sobra trabajo en estos días. Desde el último fin de semana se incrementó la presencia de compradores en los centros comerciales y también la demanda de carreras.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Las ganancias diarias casi que se han duplicado, aseguran los conductores.
En la ciudad laboran 2.200 taxistas federados.
El taxista Luis Villavicencio reconoció que entre sábado y domingo le quedó una ganancia de 100 dólares.
Hasta el miércoles próximo aprovechará estos buenos momentos porque en la antevíspera de la Navidad es imposible rodar por la ciudad, agregó.
La congestión que se genera  en la ciudad y sobre todo en Tarqui, donde todo mundo llega, genera pérdida de tiempo para poder salir e ingresar, señaló.
El bono navideño que han recibido los empleados ha dinamizado la economía en los comercios y hasta en los transportistas.

 los precios.  Pero algunos también aprovechan la temporada para incrementar el costo de las carreras.
La carrera mínima de un dólar en estos días se han incrementado a 1,25 y hasta 1,50.
María Burgos, usuaria, señaló un de placas PBT-856 de la cooperativa Jocay le cobró 3 dólares desde la avenida 24 hasta Altagracia.
"Ojala los directivos de las cooperativas hagan entrar en razón a sus cooperados, ya que la gasolina no sube en estos tiempos y no hay motivos para cobrar más", indicó.
Winter Castro, taxista, dijo que las carreras tienen el mismo costo.
En las noches existe un incremento luego de las  20h00, pero hacia sectores de mayor distancia .
"No todos los taxistas abusamos", dijo.

 reclamos. Adelaida Mendoza, moradora de la ciudadela 20 de Mayo dice que último fin de semana le tocó pagar desde la zona comercial de Tarqui hasta su sector 2 dólares por una carrera  de taxi, cuando otras veces ha pagado $ 1,50.

 amigos. Los taxis amigos que ofrecen servicio de puerta a puerta a través de carreras solicitadas por medio de centrales telefónicas también tienen más demanda en estos días.
En cambio los taxis amigos que ofrecen este servicio en las calles no tienen tanta acogida por la desconfianza que hay en la ciudadanía ante la inseguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias