Actualizado hace: 931 días 7 horas 43 minutos
Quito
65 millones para prevenir riesgos por el invierno

La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, expresó que están tomando medidas preventivas para la época invernal. 65 millones de dólares están disponibles para obras en este sentido.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 11:04

“Seguimos incentivando a los municipios y consejos provinciales accedan al crédito 50-50 que tenemos con el Bede (Banco del Estado), de los 100 millones que pusimos, apenas han pedido 35, así que están un poco atrasados (…) hay 65 millones de dólares disponibles, de los cuales la mitad es subsidiado, están más de 32 millones de dólares que están ahí listos para entregárselos en obras de prevención”, explicó.
Dijo además que otra tarea de la Secretaria ha sido la labor de respuesta, para lo cual, los líderes provinciales están manejando un fondo inmediato de 15 mil dólares para atención inmediata.
Destacó que se está preparando junto a las entidades similares a la SENRIESGOS en Venezuela y Colombia, el resto de ayuda que se ha planificado para la emergencia invernal que ha azotado a estas dos naciones.
Acerca del tema de la actividad del volcán Tungurahua, Cornejo manifestó que la entidad mantiene una vigilia permanente. “Se han hecho algunas reuniones para la reactivación económica”, expresó.
Informó que se está entregando ayuda económica a las zonas afectadas en lo que respecta a la alimentación del ganado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias