Actualizado hace: 937 días 2 horas 36 minutos
Centroamérica
59 casos de cólera en República Dominicana

El número de afectados por cólera en República Dominicana aumentó a 59, tras la confirmación de otros nueve casos, informó hoy el Ministerio de Salud que, sin embargo, aseguró que la enfermedad "se encuentra bajo control" en el país.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 10:50

De acuerdo con la cartera, 55 de los afectados "realizan sus actividades cotidianas de manera normal", mientras que el resto recibe tratamiento médico, aunque está fue de peligro.
De los últimos casos confirmados, cuatro están hospitalizados "en condiciones estables" y los otros cinco "fueron dados de alta de manera satisfactoria", agregó una nota del Ministerio de Salud.
Asimismo, la fuente aseguró que "todo está listo" para la realización mañana de la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en barrios, sectores y provincias del territorio dominicano.
La cartera de Salud agregó que, tal y como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100.000 voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional.
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias