Actualizado hace: 930 días 22 horas 7 minutos
Estados Unidos
Aeropuerto de Newark fue cerrado por amenaza

Las autoridades estadounidenses reabrieron hoy la terminal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) que cerraron durante menos de una hora como medida de precaución tras haber encontrado un paquete sospechoso.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 10:47

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emitió un comunicado en el que señaló que se trataba de una falsa alarma, que se desencadenó porque uno de los aparatos de monitoreo y escáner detectó una ligera radiación en un paquete.
Según las autoridades, se trataba de una pantalla de computador, que al pasar por esos sistemas de vigilancia emite habitualmente ese nivel de radiación.
Poco antes, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey había decidido desalojar la terminal de la aerolínea American Airlines como medida de precaución después de ubicar un paquete en uno de los mostradores, cerca de la zona de seguridad en donde las maletas pasan por los escáneres.
El FBI indicó que su alarma se despertó tras ver que el paquete que contenía esa pantalla de computador tenía la misma dirección en el remitente que en el destinatario.
El aeropuerto de Newark es uno de los tres situados en el área de Nueva York y Nueva Jersey, junto al de John F. Kennedy, que es igualmente internacional, y al de LaGuardia, que realiza vuelos nacionales.
Imágenes de televisión emitidas por las diferentes cadenas mostraron un gran despliegue de vehículos de emergencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias