Actualizado hace: 931 días 8 horas 22 minutos
ECUADOR-COLOMBIA
Alto comisionado revisa el estado de refugiados

El presidente Rafael Correa recibirá hoy en Quito al alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, para analizar el tema de los refugiados colombianos en el país.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00


En un comunicado, la Cancillería señaló que Guterres, ex presidente de Portugal, dialogará con Correa en el marco de una visita al país, que empezó ayer con un recorrido en Esmeraldas, provincia que tiene presencia de refugiados colombianos.
Guterres analizará con Correa aspectos a favor de los desplazados, como la necesidad de fortalecer la dirección general de Refugiados de la Cancillería y la integración local de los colombianos.

DEBATE. Mientras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como equivocada la posición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien “exigió” al Gobierno que se pida visa a los ciudadanos colombianos que entren a Ecuador para garantizar la seguridad.
“Más bien nosotros con mucho gusto podríamos ofrecerle la experiencia que tenemos en la lucha contra el crimen y estas bandas delincuenciales”, sostuvo Santos.
Nebot dijo que respeta y admira al pueblo colombiano; sin embargo, reiteró que “de Colombia ingresan al Ecuador peligrosos delincuentes”.
"Estoy en total desacuerdo con esa solicitud del alcalde de Guayaquil, hay 770 mil colombianos que hay viajado al Ecuador como turistas, buscando negocios, viajes normales, cerca de 100 mil (ecuatorianos) vienen a Colombia, para qué nos vamos a poner trabas", enfatizó el presidente Juan Manuel Santos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias