Actualizado hace: 931 días 18 horas 4 minutos
ASAMBLEA NACIONAL
Retoman el análisis de reformas penales

El Pleno de la Asamblea Nacional reinstalará su sesión 79, hoy a partir de las 10h00, con el propósito de continuar el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal, Código de Procedimiento Penal, Código de la Niñez y Adolescencia y Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00


También se conocerá el proyecto de resolución para exhortar a la Función Judicial el ágil despacho de los procesos relacionados con daños ambientales en la región amazónica, propuesto por el asambleísta Armando Aguilar.
Según la información plasmada en la página web de la Asamblea, en el proyecto de reforma al Código Penal, Código de Procedimiento Penal, Código de la Niñez y Adolescencia y Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social se incorporan nuevos tipos penales como el sicariato, el incesto, el uso de escopolamina y se determinan sanciones para jueces y fiscales responsables de la caducidad de la prisión preventiva y otras faltas relacionadas.
Uno de los temas relevantes es el establecimiento como agravantes de la infracción la utilización de niños, niñas y adolescentes para cometer algún ilícito, o le venda arma de fuego. <

Hay un plan contra crimen

El presidente Rafael Correa confirmó el seguimiento personal a los temas de seguridad y definió los cinco ejes del plan emergente contra el crimen y la delincuencia en el país.
"Los cinco ejes de nuestro plan emergente contra el crimen y la delincuencia, precisó Correa son incrementar y preparar mejor la fuerza pública, trabajo con gobiernos locales, reformas legales, reforma judicial, y rehabilitación social. Una de las cosas que priorizamos para enfrentar el crimen organizado es el área de tecnología, en lo que avanzamos y tenemos ya seis laboratorios móviles de criminalística", reveló. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias