Actualizado hace: 931 días 18 horas 11 minutos
NEGOCIOS
Diciembre, mes donde las joyerías brillan

Los pedidos comienzan a brillar en las joyerías. Este es el mes "estrella" de los artesanos que trajaban elaborando anillos, cadenas y otras alhajas.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00



En diciembre crece la demanda de anillos de grado por la terminación del Bachillerato de cientos de alumnos, y porque aún muchas personas regalan alhajas en Navidad.
En este mes también se realizan las confirmaciones, primera comunión y bautizos.
Con la demanda crece también el costo por gramo de oro, pues hace un mes cada gramo de 18 kilates estaba en 40 dólares y actualmente el valor llega a 45 dólares.
El oro de 14 kilates de 30 subió a 35 y se especula que entre enero y febrero haya un incremento de 5 dólares más, dijo Luis Rengifo, de joyería Génesis.
La mayoría de joyerías están ubicadas en la avenida 4, conocida como "Chordeleg chiquito" .

 diseños. Sobre las preferencias de modelos, Rengifo recordó que hasta hace tres años aproximadamente los anillos eran solicitados con el escudo del plantel, pero hoy en día la tendencia juvenil y la moda obligan a que los chicos escojan la inicial de su nombre.
La mayoría de los anillos son para mujeres.
Una de las razones, según Jefferson Delgado, de Joyería Delgado, es que las mujeres son más vanidosas y cuidan recuerdos como éstos.
Los anillos cuestan desde 120 hasta 240 dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias