Actualizado hace: 930 días 18 horas 47 minutos
Ayuda
Computación llega a las zonas rurales

33 representantes de las parroquias rurales del cantón fueron capacitados durante seis meses en el manejo de programas básicos de computación.

Lunes 20 Diciembre 2010 | 00:00



Esto mediante un convenio entre la municipalidad y la Universidad Técnica de Manabí, UTM.
Fue en esta última institución educativa, específicamente en el área de informática, donde las personas recibieron las clases cada sábado de 08h00 a 12h00 desde el mes de junio de este año.

 cambio. Dolores Jiménez, promotora del departamento de bienestar social del municipio, manifestó que este tipo de procesos permitirán que las Juntas Parroquiales se vayan introduciendo en la tecnología y así dejar de lado a las antiguas máquinas de escribir u otro tipo de actividades rudimentarias que ahora se facilitan con una computadora.
“Al parecer sería un simple curso de computación, pero lo importante es que fue dirigido a personas que a lo mejor nunca han sabido prender un computador y ahora, en cambio, podrán regresar a sus comunidades a aportar con sus conocimiento”, señaló Jiménez, quien aspira que estas clases se vuelvan permanentes y así seguir capacitando a más grupos rurales.

 reacción. Por su parte Paola Sánchez, de la parroquia San Plácido, indicó que se siente agradecida por la capacitación que le brindaron y explicó que aprendió programas básico y hasta internet, lo que espera ponerlo en práctica dentro de la Junta Parroquial donde es suplente de un vocal, pero a su vez no descarta en enseñar los aprendido a sus amigos y familiares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias