El derbi genovés Sampdoria-Génova, de la decimoséptima jornada de la máxima categoría del fútbol italiano, que debería haberse jugado esta noche, ha sido aplazado por la fuerte nevada caída sobre la capital de la Liguria.
El partido, considerado el derbi más pasional e histórico de cuantos se disputan en Italia (Milán, Roma, Turín, Génova), debería haberse iniciado a las 20.45 hora local (19.45 gmt), pero el terreno de juego del estadio Luigi Ferraris ha quedado impracticable debido a la nieve y al hielo, que ponían en peligro la integridad de los jugadores.
El árbitro Morganti, de acuerdo con los capitanes de ambos equipos, ha decidido aplazar el partido y todavía no se sabe la fecha en que se disputará, ya que el "calcio" sufre desde mañana un parón por las festividades navideñas.
Este mismo mediodía el Gobernador Civil de Génova, pese a la nieve caída durante la mañana, había dejado entrever al posibilidad de que el partido se jugase esta misma noche.
Sin embargo, la nevada se intensificó a primeras horas de la tarde, acompañada de un fuerte viento de tramontana que trajo una fuerte bajada de las temperaturas y provocó que el terreno de juego se convirtiese en una especie de pista de hielo.
El Sampdoria ocupa la octava posición liguera, con 23 puntos, a trece del líder Milán, mientras que el Génova es duodécimo, con dos puntos menos que su eterno rival.
16:20 El Liverpool vuelve a ganar con Adrián San Miguel de titular
15:22 Ecuador reactiva plan piloto vuelta a clases progresivo, seguro y voluntario
14:56 A un año del primer caso de Covid-19, Manabí es la segunda provincia en muertes
13:01 Las contagios y los fallecidos descienden en Italia en las últimas 24 horas
12:48 Fundación de Marc Anthony dona 1.500 kits anticovid en Puerto Rico