Actualizado hace: 931 días 5 horas 16 minutos
Francia
Cierran el mayor aeropuerto francés por intensas nevadas

El 40 por ciento de los vuelos previstos hoy del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor de Francia, quedarán anulados a causa de la nieve, mientras que en el resto de los aeródromos del país se registran importantes perturbaciones.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 10:54

El Charles de Gaulle permaneció cerrado durante una hora por la mañana hasta que los servicios aeroportuarios lograron reabrir dos de las cuatro pistas.
Ante la imposibilidad de canalizar todo el tráfico previsto, Aviación Civil pidió a las compañías que anularan cuatro de cada diez vuelos programados para la tarde.
La decisión se produce después de que ayer se anunciara la supresión de un 25 por ciento de los vuelos previstos en la jornada.
En el resto de los aeropuertos, incluido el de Orly, situado al sur de París, no se han previsto anulaciones pero se registran retrasos.
El temporal de nieve que azota el norte y el oeste del país afecta a la región parisiense, donde el tráfico de camiones está prohibido y donde no circulan los autobuses que unen la capital con las ciudades de su entorno.
Ese hecho obligó a anular el concierto de Lady Gaga previsto para esta noche en el palacio de deportes de Bercy, ya que varios de los camiones de la producción no pudieron llegar a París.
Los organizadores tratarán de reprogramar el concierto el próximo martes.
La nieve obligó también a cerrar la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad y el más visitado.
La circulación es complicada en el norte y el oeste del país, donde 24 departamentos se mantienen en alerta por la nieve.
Las autoridades hicieron un llamamiento a limitar los desplazamientos.
Los servicios meteorológicos prevén una mejoría a lo largo del día, cuando se estima que la lluvia sustituirá a la nieve.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias