Actualizado hace: 936 días 3 horas 56 minutos
TENSIÓN
Consejo Seguridad de la ONU analizará mañana la situación en península Corea
Soldados surcoreanos patrullan por una carretera, en la isla de Yeonpyeong (Corea del Sur), donde se planean ejercicios militares. Corea del Norte anunció que si el similar del sur procede con las practicas, ellos harán un ataque "mortal" en la isla.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para tratar sobre el aumento de las tensiones en la península de Corea, tal como Rusia lo pidió.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 21:39

"La reunión se celebrará mañana (domingo)", indicó una fuente diplomática de Estados Unidos, país que en diciembre preside el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas.
Los miembros del Consejo consultaron este sábado con sus capitales sobre la petición de Moscú, que había solicitado que ese órgano se reuniera de urgencia, ante las crecientes tensiones entre las dos Coreas.
Las diferencias entre Pyongyang y Seúl han ido en aumento en las últimas semanas y en especial desde que Corea del Sur decidiera repetir maniobras militares en aguas cercanas a la isla de Yeonpyeong, que los norcoreanos atacaron el pasado 23 de noviembre.
El Gobierno surcoreano anunció este sábado que retrasará hasta la próxima semana esas maniobras militares que planeaban entre los días 18 y 21 de este mes, debido al parecer por las malas condiciones meteorológicas, según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap.
Rusia y China han expresado su preocupación por esas maniobras debido a la cercanía a la costa norcoreana, que está a solo 13 kilómetros de la isla de Yeonpyeong.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias