Actualizado hace: 936 días 20 horas 38 minutos
Sistema de riego para El Beldaco

Ciento cincuenta familias de la comunidad El Beldaco, de la parroquia Lodana se beneficiarán de un sistema de riego por goteo que construirá el Instituto Nacional de Riego (Inar).

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

Serán 65 las hectáreas en las que se instalará el sistema que costará 942.981,51 dólares y que ha sido contratado con la empresa Cuced S.A.
En un acto público, la directora del Inar, Eura Zambrano, entregó simbólicamente a los comuneros el contrato firmado.
Ricardo Suarez, subdirector Ejecutivo del INAR; la viceprefecta, Beatriz Ordoñez; el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño; el alcalde de 24 de Mayo, Arturo Toala; Wilson Cedeño, gerente de la empresa constructora CUCED, y Angelo Proaño, presidente de la Junta Parroquial de Lodana participaron en el acto.
El subdirector Ejecutivo expresó que “lo que antes era un sueño, ahora será realidad, lo cual demuestra que en la institución estamos apostando por uno de los recursos más valiosos que tiene el ser humano, el agua”, dijo.
Agregó que el proyecto de riego permitirá a los habitantes avanzar y con su producción agrícola erradicar la pobreza en sus hogares, en la comunidad, “así estaremos garantizando la soberanía alimentaria y lograremos el buen vivir”, agregó.
La directora Regional del Inar Litoral centro, Eura Zambrano, dijo que el proyecto de riego es un ejemplo de que se puede impulsar el desarrollo agrícola y mejorar el nivel de vida de los habitantes de estos sectores, asumiendo el reto de darle forma a este proyecto, trabajando todos los días en jornadas intensivas para hacer realidad esta obra.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias