Actualizado hace: 930 días 8 horas 22 minutos
Quito
Embargan edificio y equipos de la revista Vanguardia

Autoridades embargaron ayer el edificio y los equipos de la revista Vanguardia, crítica con el Gobierno del presidente Rafael Correa, por mora en el pago del arriendo de su sede, que pertenece a un fideicomiso de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Sábado 18 Diciembre 2010 | 12:16

Juan Carlos Calderón, director de la revista, indicó  que un grupo de policías irrumpió esta noche en la sede de la revista con la orden de embargo.
Según Calderón, la editorial que publica la revista había depositado un cheque para pagar el arriendo de la sede al fideicomiso de la AGD, por lo que no se explicó la medida.
La demanda era por unos 14.000 dólares por la falta de pago de algo más de un año de arriendo, comentó el director al relatar que los agentes se llevaron equipos, los ordenadores y discos duros de la empresa, donde existía "información sensible".
Calderón señaló que le parece "desmedida" y hasta "grosera" la forma como se procedió al embargo de una "revista crítica", que ha publicado información que ha comprometido a funcionarios y políticas del Gobierno.
Precisó que la orden proviene de Pedro Delgado, que dirige un fideicomiso creado para recuperar los recursos del salvamento bancario que el Estado ejecutó tras la crisis financiera de 1999, considerada la peor de la historia nacional.
Calderón incluso indicó que los agentes habían pedido a varias mujeres que trabajan en la revista "abrir sus carteras para ver que no se lleven nada".
"Entiendo que se va a iniciar un proceso de recuperación" de los equipos embargados, apuntó el comunicador.
La AGD era una agencia estatal encargada de recuperar el dinero del Estado destinado para salvar bancos que entraron en un profunda crisis de liquidez en 1999 y cuyos ex propietarios, algunos de los cuales están prófugos de la justicia, no habían pagado.
En julio de 2008, la AGD se incautó de cientos de empresas de ex banqueros, entre ellos dos canales de televisión, que hasta ahora se encuentran en manos del Estado, aunque en un proceso para su venta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias