Actualizado hace: 936 días 24 minutos
Colombia
Tres rebeldes y un soldado mueren en combates

Un soldado y tres guerrilleros, entre ellos un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron en el departamento de Arauca, este del país, informaron hoy fuentes militares.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 12:14

Del jefe fallecido solo se proporcionó su alias, "El Bagre", quien, según las fuentes, era "segundo cabecilla de la cuadrilla 'Julio Mario Tavera'" de la principal guerrilla colombiana en esa zona del país, vecina a Venezuela.
En los mismos enfrentamientos, librados en zona rural de la localidad de Arauquita, una mujer de la organización insurgente resultó herida.
La mujer herida fue evacuada con el apoyo de la Aviación del Ejército hasta la sede de la Brigada en Arauca y posteriormente remitida al Hospital Regional, donde, según el parte médico, se encuentra en recuperación.
En el lugar de los combates las tropas se incautaron de fusiles, pistolas, una carabina, municiones de varios calibres, miras telescópicas, equipos de comunicación, material de intendencia y documentos.
El Ejército señaló en un comunicado que "El Bagre" era "hombre de confianza de alias 'Arcesio' y 'Misael', principales cabecillas de la décima cuadrilla de las FARC, y delinquía en las veredas Caño Seco, Caño Claro y Laureles, jurisdicción del municipio de Arauquita".
"El Bagre", asimismo, "era el encargado del ingreso de material logístico, de intendencia y bélico para el principal cabecilla de la décima cuadrilla de las FARC, alias 'Arcesio'", añade el reporte oficial.
"Actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y personas pudientes del municipio de Arauquita", eran algunas de las tareas del cabecilla muerto.
También era responsable de reclutamiento, concluyeron las fuentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias