Actualizado hace: 935 días 18 horas 9 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Hay preocupación por las lluvias en zonas de riesgo

Las lluvias caídas en los últimos días empiezan a desnudar los problemas que existen en las zonas de riesgo. Quienes ahí viven se sienten preocupados.

Viernes 17 Diciembre 2010 | 22:04

Asentamientos y barrios  como: El Huequito, Brasilia del Toachi, El Paraíso, La Isla, El Proletariado, y entre otros son los sectores que tienen mayor incidencia a sufrir deslaves e inundaciones característicos de la temporada invernal.
Ante esta problemática, ayer, miembros de la Secretaría Nacional de Gestión de  Riesgos (SNGR) acudieron a varios lugares considerados zonas de peligro para constatar que la precipitación del pasado jueves, por la noche, no haya provocado daños en las viviendas de los moradores que habitan estas áreas.
Nancy Sevillano, vecina del asentamiento El Huequito, señaló que con la llegada del invierno, los problemas  no se hacen esperar, ya que las casas tienden a llenarse de agua.
Esto debido a que la infraestructura de las viviendas, no prestan las condiciones para  evacuar de manera correcta a los habitantes del lugar.
Los moradores de este lugar piden al Municipio la reubicación, pues aseguran que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia que se puede evitar a tiempo.  En cambio lo que más preocupa a Henry Preciado, es la salud de sus hijos ya que en estas fechas debido a la ola de frío, sus vástagos tienden a adquirir enfermedades respiratorias.
La infraestructura de las viviendas, elaboradas en base de tablas y otros materiales, ha ocasionado que éstas se vayan deteriorando.

 Otro caso. Los moradores del barrio San  Luis de Canoa, debido al taponamiento del estero que atraviesa el lugar, cada año durante estas fechas tiende a sufrir inundaciones.
Carolina Sinesterra, quien hace tres años vive en el lugar, señaló que el alcantarillado es la obra que se ha venido gestionando desde hace varios años, para evitar el estancamiento de las aguas lluvias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias