Actualizado hace: 930 días 10 horas 41 minutos
EDITORIAL
Prevenciones por fiestas de fin de año

Por las lamentables e irreparables experiencias sufridas años anteriores en diversas regiones patrias, y el año que pasó en el principal puerto manabita en las instalaciones de una gran ferretería, nunca están demás las prevenciones minuciosas que autoridades y ciudadanos en general deben tener durante los festivos de fin de año, por la tradicional y callejera quema de monigotes que simboliza el fin de un período anual y el comienzo de otro.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00

Esto último resulta inevitable dado lo arraigado que está en los espíritus y costumbres de nuestra población, que de esta tan singular forma manifiesta sus sentimientos, aflorando así  esperanzas de mejores tiempos; este fenómeno - se diría único en el orbe - trae aparejados los peligros mencionados y otros que hay que prevenirlos. En esto, la labor técnica de los cuerpos de bomberos de nuestra provincia debe mutar del auxilio a la prevención anticipada, mediante campañas publicitarias y de concienciación.
De igual forma, y dado los índices de violencia que últimamente han aumentado entre la población, ésta y la policía civil - ente obligado para el efecto - deben aunar esfuerzos en prevenir el cometimiento de delitos contra la propiedad y la integridad física de las personas.
Aportes ciudadanos recomendables son los cuidados dentro de cada hogar, la prudencia en los festejos con moderadas ingestas de bebidas alcohólicas como también de alimentos en cuidado de la salud que, comúnmente, se afecta con los excesos, los que provocan congestión en centros médicos. Se impone también la provisión de seguridades y vigilancia de domicilios durante las ausencias por las visitas a familiares; y, especialmente, el muy limitado uso de los materiales combustibles y explosivos que proliferan en estos tiempos. Sólo así las fiestas serán para felicidad y no causantes de desgracias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias