Actualizado hace: 931 días 7 horas 55 minutos
MANTA
"El gringo" tiene mucho que explicar

Las investigaciones de la Policía señalan que el norteamericano Jhonatan Vonk, de 34 años, cultivaba marihuana en su domicilio, pero no para expenderla, sino para consumirla con fines medicinales.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00

Él está detenido acusado por unos obreros a quienes supuestamente disparó este jueves cuando ellos llegaron a realizar unos trabajos en la urbanización en donde está ubicada la vivienda que alquila Vonk, en la parroquia Santa Marianita.
Las víctimas llamaron a la Policía y los agentes realizaron un allanamiento, encontrando plantas de marihuana y armas.
Bladimir León, jefe provincial Antinarcóticos, explicó que Vonk aduce que está enfermo de esquizofrenia, versión que corrobora su esposa Verónica, pero aún no lo ha demostrado con documentos médicos.

Versión. Añadió que el acusado explicó que consume marihuana para calmar su depresión y ansiedad desde hace dos años cuando comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad y cuando llegó a vivir a Manta. Según la versión de Vonk, la marihuana que se produce en este país es de mala calidad, por eso optó por importar de Inglaterra semillas de una marihuana especial que se usa como medicina y se dedicó a cultivarlas, pero con tecnología para garantizar su pureza.
León dijo que Vonk tendrá que probar su enfermedad, lo que podría evitar que sea sancionado por sembrar y cultivar droga.
Pero todavía tiene que rendir cuentas por la tenencia ilegal de armas (tres rifles y una pistola) y por una denuncia de tentativa de asesinato que le hicieron los obreros a quienes supuestamente disparó. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias