Actualizado hace: 932 días 1 hora 46 minutos
VENEZUELA
Chávez gobierna con poderes especiales

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha recibido poderes especiales a pocos días para que entre en funciones la Asamblea que salió de los comicios de septiembre, en la que el oficialismo no contará con mayoría cualificada, y podrá legislar por decreto-ley hasta mediados de 2012, año de comicios presidenciales.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00

Analistas consultados por Efe destacaron que los poderes especiales otorgados al presidente para hacer frente a la emergencia derivada de las lluvias de las últimas semanas pueden ayudar a Chávez a aumentar en el corto plazo su popularidad y facilitar el trabajo de preparación del terreno para las elecciones.
Para el ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor, el gobernante tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales del 2012 y "va a controlar las leyes hasta entonces, legislando en función de cómo vea el apoyo de los electores".
La misma asamblea aprobó ayer una reforma legal que declara a la banca un "servicio público", lo que la oposición calificó como un "primer paso hacia la nacionalización" del sector.
La llamada Ley de Instituciones del Sector Bancario fue aprobada por la amplia mayoría oficialista en la Asamblea, de 167 miembros, con el voto negativo de la veintena de diputados opositores, que criticó que durante la discusión no se analizaron con profundidad más de 200 artículos y disposiciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias