Actualizado hace: 930 días 23 horas 23 minutos
Seguridad. harán labores de inteligencia para los operativos
Militares y policía Contra los delitos

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas combatirán juntas a la delincuencia, especialmente durante este mes en que los actos ilícitos aumentan en la provincia.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00

La decisión fue tomada en una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana a la que convocó, el jueves pasado, la gobernadora María Luisa Moreno.
Allí estuvieron representantes de las instituciones del Estado, quienes se comprometieron a colaborar en el tema a fin de poner un alto a los delitos.
En e l caso de los militares, el jefe del Fuerte Militar Manabí, Rubén Ponce, indicó que la idea de ellos no es salir a patrullar a las calles, sino apoyar en operativos específicos, previo a los trabajos de inteligencia que se coordinan con la Policía.
“Son 60 militares, 55 de tropa y 5 oficiales, los que hemos destinado para hacer frente a los delincuentes. Estamos preparados y con toda la buena voluntad de comenzar a cambiar a Manabí en el tema de seguridad”, agregó el jefe, quien además hizo un llamado a la comunidad para que se sume a este objetivo denunciando a la policía todas las irregularidades que observen en sus comunidades o fuera de ella.
También se sumarán miembros de la Fuerza Aérea y de la Marina, dijo Ponce, sin precisar cuántos elementos.
 otras acciones. La gobernadora mencionó que los militares y policía no serán los únicos que pondrán de su parte, pues comentó que en la reunión los jueces también se comprometieron a no dejar que haya caducidad en los casos que atiendan. "La Fiscalía saldrá a los operativos que hagan las fuerzas del orden y que habrá disponibilidad a cualquier hora del día", agregó Moreno.
Otra acción es la que tomarán las el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección de Salud y Educación, y el Consep, para armar un proyecto social que permita intervenir con niños y jóvenes que viven en zonas consideradas “rojas”, a los que se les piensa apoyar con los programas que llevan adelante las instituciones mencionadas.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo entregará a las fuerzas del orden un catastro de los locales turísticos de la provincia, mientras que los alcaldes conformarán los consejos de seguridad.
"Es lo mejor que se ha pensado. Felicitó a los militares por unirse a la policía y creo que es la única forma de parar tanta maldad en esta provincia", dijo el ciudadano Marcos Dávila.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias