Actualizado hace: 934 días 18 horas 38 minutos
MONTECRISTI
Incrementan valor de la solvencia por deuda municipa

El precio del certificado de solvencia que otorga el Cuerpo de Bomberos de Montecristi, CC BB - M, se incrementó de 3,50 a USD 10. Ese incremento se debe a que los bomberos no tienen dinero para pagar deudas que sobrepasan los USD 45 mil.

Sábado 18 Diciembre 2010 | 00:00


El 17 de noviembre los bomberos decidieron no atender al público en el área administrativa porque el Municipio le adeuda USD 30 mil por el pago correspondiente a la recaudación del 0.15 por mil de los predios urbanos.
Pero desde el lunes decidieron volver a atender en el área administrativa cobrando USD 10 por el certificado de solvencia.
Ese incremento desagradó a varios usuarios, quienes llegan a diario por obtener ese documento para legalizar los inmuebles.
“No es preciso que por culpa de una deuda municipal los usuariostengamos que pagar más por un documento”, dijo Carmen Palma a obtener el certificado de solvencia.
Igual que Palma son más de 20 personas a diarios que no obtienen ese documento por el elevado valor.
En un cartel ubicado en la puerta de la secretaría del CC BB - M, los bomberos justifican el incremento señalando que no han cobrado su sueldo desde noviembre; deudas por consumo de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica y requieren de dinero para des-aduanizar una ambulancia donado por norteamericanos.
Los bomberos calculan que las deudas ascienden a más de 45 mil dólares. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias