Los trabajos para terminar la vía Lodana-Sucre, que fue contratada con la compañía Tractorinsa de Hugo Gonzenbacht, se ejecutan hasta en horarios nocturnos.
Un buen tramo de la vía ya tiene carpeta asfáltica, de manera que la obra estará terminada para fines de este mes como fue el compromiso. Finalmente, y después de tanta insistencia, las condiciones de transitabilidad hacia la parroquia Sucre del cantón 24 de Mayo están mejorando.
Las autoridades municipales, los transportistas y los usuarios de la vía Lodana-Sucre presionaron a la Secretaría de Gestión de Riesgo para que se les concluya la mencionada vía y otras cuatro que fueron contratadas por la desaparecida ex Corpecuador, hace más de dos años y que no han sido terminadas por incumplimientos de los contratistas. Las otras vías aún no concluidas son la Sucre-Noboa; Noboa-El Encuentro y Tropezón-Las Anonas, en las que hay una inversión de USD 8 millones.
El alcalde Arturo Toala indicò que la vía Lodana-Sucre será terminada con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Mientras que el contratista, Angel Mendoza, de la vía Sucre-Noboa, inició la colocación del doble riego asfáltico. El alcalde precisó que está bajo la responsabilidad de Bolívar Kuffó la realización del monitoreo diario de las dos vías en las que se está trabajando. <
14:10 Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de covid-19
13:52 La pandemia rebasa ya los 2,1 millones de fallecidos y los 98 millones de contagios globales
13:11 Israel comienza a vacunar a los nacidos antes de 2004
12:59 Ecuador abre línea de apoyo a artesanos patrimoniales para preservar memoria
12:09 Italia ordena a TikTok intensificar las restricciones de edad tras la muerte de una menor en un reto