Actualizado hace: 937 días 5 horas 15 minutos
Fútbol
Martín Palermo confirma su retirada en junio

El delantero argentino Martín Palermo confirmó hoy que en junio, cuando concluya su contrato con el Boca Juniors, colgará las botas, aunque dejó una puerta entreabierta para continuar en la actividad profesional si el equipo auriazul es campeón en el primer semestre de 2011.

Viernes 17 Diciembre 2010 | 13:57

"Ya lo tengo muy decidido. Lo vengo trabajando mucho con la psicóloga del club y hoy digo abiertamente que en junio me voy a retirar", destacó el punta, de 37 años, en declaraciones al canal de televisión Fox Sports.
"Quizás cuando se acerque la fecha y piense en el último partido, en la despedida, me cueste mucho más. Pero hoy por hoy la decisión está tomada. Tendría que pasar algo raro para que siguiera, aunque en mi carrera siempre han pasado cosas extraordinarias", comentó.
En ese sentido, Palermo dijo que una de las cosas que podrían hacerle cambiar de opinión es si el Boca logra el título del torneo Clausura, que se disputará en el primer semestre de 2011, y en consecuencia se clasifica para la Copa Libertadores del año siguiente.
El lunes pasado, Martín Palermo marcó el gol número 300 de su carrera profesional en el empate 1-1 entre el Boca y el Gimnasia y Esgrima La Plata en la última jornada del torneo Apertura.
Con ese gol se convirtió en el máximo artillero (18 tantos) del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010.
Los registros de Palermo incluyen 36 goles con la camiseta del Estudiantes de La Plata, 230 con la del Boca Juniors, 25 en el fútbol español (Betis, Villarreal y Alavés) y nueve con la selección argentina.
El máximo goleador de la historia del Boca, con el que ha ganado 14 títulos de campeón, también inscribió su nombre en los récords de la FIFA al haber sido el jugador argentino más veterano (36 años) en marcar un tanto en un Mundial (el 22 de junio ante Grecia en Sudáfrica 2010).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias