Actualizado hace: 935 días 11 horas 10 minutos
CONTRAVENCIÓN
Sellos de clausura no se respetan
En mayo del presente año, el municipio clausuró la construcción del cerramiento de la Dirección de Salud, pero nunca la obra fue detenida

Fue el pasado 30 de mayo, cuando el municipio de Portoviejo, a través del departamento de Planificación, clausuró la construcción de un cerramiento de la Dirección de Salud. Pese a la medida la obra continuó.

Jueves 07 Diciembre 2006 | 18:25

Algo igual ocurrió con la vivienda de Francisca Alexandra Delgado López, ubicada en las calles 10 de Agosto y Chile, quien nunca obtuvo los permisos de construcción, y pese a que los trabajos fueron clausurados en repetidas ocasiones, esto nunca fue obstáculo para que la vivienda fuera concluida. En ambos casos, sus directivos y propietarios interpusieron recursos de amparos, que aún no son resueltos por las autoridades judiciales, por lo cual las obras fueron terminadas sin ningún problema. Óscar Sánchez, comisario de construcciones del municipio reconoce, que los sellos de clausura que ellos ubican en algunos casos no son respetados, explicando que la institución no tiene fuerza coercitiva para impedir que los trabajos avancen. Sólo podemos con nuestros técnicos verificar que las obras estén detenidas, nada más, dijo. Una reparación En la Dirección de Salud, el asesor jurídico, Reinaldo García, señaló que el cerramiento es un repuesto del que fue destruido por un choque, y como no podía quedar sin protección la institución, se procedió a levantar el nuevo muro. Fue una reparación de un cerramiento que tenía más de 50 años, y no estamos fuera de la línea de fábrica porque la acera es de más de 3 metros de ancho y los transeúntes pueden caminar sin problemas, manifestó. Sin embargo en el municipio se insiste en que la construcción está fuera de la línea de fábrica y que el constructor Walter Villavicencio nunca obtuvo los permisos de construcción. El cerramiento tuvo un valor de 6.706,61 más IVA. Sobre la vivienda de la calle Chile, el comisario Sánchez señaló que el municipio ganó un recurso de amparo que interpuso la propietaria, pero que éste fue apelado por Delgado y están esperando la resolución que venga de la Corte Suprema. Multas elevadas A Delgado López se le impuso desde el 2004 una multa indefinida de 180 dólares mensuales, mientras que en el caso de la Dirección de Salud no se conoce la cantidad, pero de acuerdo a Sánchez los valores son regulados de acuerdo a las ordenanzas de reglamentación del área urbana publicadas el mes anterior, y un fondo de garantía que debió ser depositado por el dueño de la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias