Actualizado hace: 2 horas 16 minutos
Clima
Ola de frío y continuas lluvias azotan a Quito

En los últimos días, Quito ha soportado fuertes lluvias y bruscos descensos de temperatura que han afectado la vida de sus habitantes.

Martes 23 Noviembre 2010 | 00:00

El viernes, la temperatura en el sur registró 3,5 grados centígrados, mientras que el sábado una fuerte granizada paralizó literalmente el tránsito vehicular en el centro y norte de la ciudad.
Ayer, cerca de las 13h00, el muro de contención de la avenida Sena, a la altura de la intersección con la Maldonado, se desplomó sobre cuatro vehículos particulares que en ese momento transitaban en sentido norte-sur. En la avenida Oriental, entre la avenida Granados y la vía a Tumbaco, también se produjeron dos deslizamientos menores que no ameritaron la suspensión del tránsito. En otro ámbito, funcionarios del aeropuerto Mariscal Sucre dijeron que por cinco, diez y hasta quince minutos se han detenido las operaciones en la terminal por la espera de que mejoren las condiciones climáticas para los aterrizajes y despegues.

 la niña. Expertos del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología, INAMHI, indican que el clima lluvioso y frío tiene vinculación con el fenómeno La Niña, que continuará con alta intensidad hasta fines de año. De momento la Secretaría de Gestión de Riesgos trabaja en un plan a efectos de prevenir a la población de futuros deslizamientos o inundaciones. <

Tulcán está en emergencia
El Municipio de Tulcán estudia la posibilidad de reubicar a 20 familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias acaecidas en esta ciudad.
El alcalde Julio Robles dijo que estas familias ocuparán terrenos municipales, mientras que el resto de personas se mantiene en zozobra.
El fuerte temporal ha desbordado ríos, puso en riesgo más de 20 viviendas, derribó árboles y amenaza puentes, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia.
En las últimas horas, dos casas sufrieron los estragos del fenómeno La Niña cuando se deslizó un muro contra estas viviendas provocando daños materiales. "Vemos la afectación de lluvias en el sector de Chigcal, Maldonado, están en peligro los puentes colgantes por el crecimiento de los ríos", informó Marlon López, de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Carchi.
En tanto, la vía Panamericana Norte, a la altura del Guagua Negro, fue obstruida por más de una hora tras la caída de un árbol en la calzada. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala