El servicio técnico dice que el problema es porque “el líquido de los alimentos” que son guardados en la refrigeradora, provoca que deje de congelar. La recomendación: hacer limpieza periódica del aparato.
La Ley del Consumidor en su artículo 20 habla de los defectos y vicios ocultos. Señala que el consumidor podrá optar por la rescisión del contrato, la reposición del bien o la reducción del precio cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos.
No son muchos
Patricio Barahona, gerente del almacén de electrodomésticos Artefacta en Portoviejo, dijo que “sólo el uno por ciento” de los electrodomésticos presenta fallas de fábrica. “Es el cliente el que no tiene cuidado en la manipulación de los aparatos eléctricos”, añadió.
Manuel Mendoza, jefe técnico de Electrónica García, manifestó que muchos equipos se dañan por la inestabilidad del voltaje. Principalmente cuando baja y eso es frecuente en Portoviejo.
Electrónica García es un centro de servicio técnico que se encarga de reparar las fallas de los electrodomésticos que venden los almacenes.
La otra causa de los daños, añadió, es debido a que los clientes no leen las recomendaciones técnicas. Eso es muy frecuente con los aparatos de música. El equipo es para dos parlantes y le conectan dos más, dañando de esa manera la fuente.
Mendoza informó que trabajan directamente con las empresas que fabrican los equipos y que los repuestos son originales y traídos desde Panamá.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala