Actualizado hace: 928 días 10 horas 57 minutos
NIÑEZ
ORI abrirá 15 nuevos centros
ATENCIÓN El Fondo de Desarrollo Bienestar para la Policía que cuenta con una guardería en Portoviejo firmará un convenio con el ORI

Manabí cierra el año con 116 guarderías abiertas por el programa Operación Rescate Infantil (ORI) del Ministerio de Bienestar Social (MBS).

Lunes 04 Diciembre 2006 | 18:51

“Cerca de 3531 niños, que son atendidos por 522 madres educadoras, se benefician con estos centros comunitarios. Queremos en el 2007 sea mayor el número de beneficiados”, señaló Ximena Baldeón, directora provincial del ORI. Este año se abrieron 113 guarderías en varios cantones de la provincia. Portoviejo que cuenta con 19 centros es el cantón con mayor número de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI), Puerto López le sigue. Otros 3 centros se abrirán antes del fin de año. Lo que completaría un total de 116 en el 2006. Los tres nuevos convenios se firmarán con la Fundación San Jorge para niños especiales del Fuerte Militar Manabí; con Fondo de Desarrollo Bienestar para la Policía (FUNDEBIP), y con el patronato Municipal de Junín. Proyecciones Baldeón dijo que el 8 de diciembre se desarrollará la rendición de cuentas sobre los beneficios y alcances logrados en Manabí y Ecuador por el ORI durante el 2006. El pasado viernes, se mantuvo una reunión con el director Provincial del MBS, Héctor Farfán, para ultimar los detalles de este encuentro. El acto tendrá lugar en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) desde las 09h00. A este asistirá el ministro de Bienestar Social, Rubén Barberán; el director Ejecutivo del ORI, Jaime Baquerizo y más representantes del programa con la finalidad de presentar el informe de obras realizadas este año y los proyectos previstos para el 2007. Baldeón adelantó que el próximo año se abrirá un promedio de 15 a 20 nuevas guarderías a lo largo de la provincia. En Tosagua (3), Chone (3), Paján (3), Portoviejo (3), Puerto López y Machalilla (1), y en otros cantones manabitas. Baldeón explicó que las guarderías serán reequipadas con DVD, televisores, colchones, camas, colchonetas, hamacas, esteras, vajillas, refrigeradoras, cocinas y otros implementos. MISIÓN El programa ORI es una respuesta a los problemas que enfrenta la población infantil menor de 6 años, que habita en sectores rurales y urbanos de la provincia. Actualmente ha firmado 116 convenios con instituciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias