Actualizado hace: 931 días 18 horas 59 minutos
ALIANZA PAIS
“No” a contratos de última hora
El presidente electo Rafael Correa (izda) saluda, ayer viernes 1 de diciembre, con la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Linda Jewel

EFE.- El virtual presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que no reconocerá ningún contrato que se suscriba “a última hora” por el Gobierno de Alfredo Palacio, que termina el 15 de enero del 2007, informó su movimiento político.

Sábado 02 Diciembre 2006 | 21:32

El portal del movimiento Alianza País, de Correa, informa de que Correa advirtió de que “no reconocerá los contratos de última hora que se vienen suscribiendo en los últimos días en los distintos ministerios y organismos del Estado”. Según la página web, Correa ha solicitado a varios de sus ministros designados que formen comisiones especiales para investigar dichos contratos. Correa indicó que ha recibido información fidedigna respecto de una serie de contratos de toda índole que se están firmando “al apuro” sin que éstos sean de urgentes. “No reconoceremos ningún contrato de última hora”, enfatizó Correa. El presidente electo recordó que cuando faltan menos de 45 días para que asuma el nuevo Gobierno “es una falta de delicadeza –por decir lo menos-, que funcionarios del Estado suscriban este tipo de contratos”, según dice en el portal. Indicó, además, que se ha solicitado al jefe de Estado, Alfredo Palacio, que tome cartas en el asunto para evitar este tipo de hechos. Venta de bonos De su parte, quien será el ministro de Economía del régimen de Correa, Ricardo Patiño, solicitó la anulación de los bonos AGD que se encuentran en poder del Banco Central. Denunció que esos bonos, que sirvieron para sostener y superar la crisis bancaria de 1999, le cuestan al Gobierno cerca de 30 millones de dólares anuales. Según una información difundida por Ecuavisa, los funcionarios del Banco Central pretenderían titularizar esos haberes y venderlos, lo que perjudicaría en mil millones de dólares al Estado. Escrutinios no terminan Correa, que aún no ha sido proclamado como jefe de Estado electo porque falta por escrutar un mínimo porcentaje de votos, mantuvo ayer reuniones con varios de sus colaboradores antes de participar en una recepción en la residencia del embajador de Japón por el aniversario del emperador de ese país, Akihito. Por su parte, el viceministro argentino del Interior, Rafael Follonier, felicitó ayer en Quito al virtual mandatario de Ecuador, Rafael Correa, por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Follonier estuvo acompañado por el embajador de Argentina, Carlos Piñeiro Iñiguez. EN FIESTAS Rafael Correa, asistió ayer al pregón del inicio de las fiestas de Quito, el primer acto multitudinario al que acude desde que se confirmó su triunfo. Acompañado del alcalde de Quito, el general retirado Paco Moncayo, y la también recién elegida Reina, Velentina Mera, Correa acudió esta noche al acto festivo que se celebró en la plaza de San Francisco, el lugar más representativo del Centro Histórico colonial de Quito. El pregón, que abre las fiestas por el 472 aniversario de la fundación española de Quito, el alcalde Moncayo invitó a Correa a subir al amplio escenario montado para la ocasión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias