Actualizado hace: 930 días 4 horas 56 minutos
BOLIVIA
Cuatro regiones en huelga piden respetar Constituyente
PARO Ciudadanos bolivianos quedan varados en Santa Cruz por la huelga en contra de la Constituyente planteada por Morales

Sólo en cuatro regiones de Bolivia, y en dos de ellas parcialmente, se acató la huelga convocada por ocho comités cívicos regionales, para exigir al presidente, Evo Morales, respeto a la legalidad en la Asamblea Constituyente.

Sábado 02 Diciembre 2006 | 21:08

Los convocantes del paro en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Cochabamba declararon que la protesta ha sido un éxito, aunque en los dos últimos la medida tuvo un seguimiento parcial entre los ciudadanos, según mostraron los medios locales. En Tarija trabajaron las instituciones del gobierno central, los mercados populares urbanos y varias provincias, mientras que en la ciudad de Cochabamba, capital del departamento homónimo, los chóferes mantuvieron su actividad casi con normalidad, con lo que restaron efectividad a la huelga acatada por empresas privadas. La ministra de Gobierno (Interior), Alicia Muñoz, afirmó que en las regiones de La Paz, Potosí, Oruro, Pando, Chuquisaca y Cochabamba la situación es de absoluta normalidad, en tanto que en Santa Cruz, Beni y Tarija hay relativa actividad. La huelga fue convocada por ocho comités cívicos regionales, salvo Potosí, para reclamar a Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que la Constituyente respete como fórmula de votación los dos tercios en lugar de la mayoría absoluta para aprobar la nueva Carta Magna. La jornada del paro comenzó con incidentes en la ciudad de Santa Cruz por la acción de piquetes violentos que obligaron a cerrar negocios y restaurantes y pincharon ruedas de vehículos para forzar el cumplimiento de la huelga, según mostraron canales de televisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias