Actualizado hace: 930 días 22 horas 9 minutos
Fútbol
Argentina bicampeón
El argentino Silvio Velo (c), autor del gol del triunfo ante Brasil, celebra el título del mundial de fútbol para ciegos

Argentina se consagró por segunda vez consecutiva campeón mundial de fútbol para invidentes, al derrotar el jueves 1-0 a su tradicional rival, Brasil, merced al gol marcado por su capitán Silvio Velo cuando restaban apenas ocho minutos para la clausura del encuentro.

Sábado 02 Diciembre 2006 | 20:41

Velo, goleador del conjunto argentino con cinco tantos, terminó de definir la suerte de un encuentro que dominaron en su desarrollo los brasileños, pero que no pudieron plasmarlo en la red, ante unas 3.000 personas que sobrepasaron las tribunas de la cancha de cemento del complejo deportivo del CENARD, en Buenos Aires. Los “Murciélagos” de Argentina habían ganado la copa hace cuatro años en el último mundial de Brasil en el 2002. El tercer puesto quedó para Paraguay, que le ganó 2-1 a España. El mundial de invidentes se desarrolla cada cuatro años y compiten ocho países. Los equipos son de cinco jugadores, que por reglamento son todos ciegos menos el arquero y llevan máscaras que les cubren los ojos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias