Actualizado hace: 934 días 20 horas 7 minutos
COMERCIO
Aún no se instala la feria de juguetes en el parque
ELECTRICIDAD Emelmanabí trajo desde Manta un transformador, pero el lunes se realizarán las pruebas para evitar contratiempos durante los días que dure la feria

La feria de juguetes que por más de 30 años se realiza en la ciudad, no se instaló ayer, pese a que el Municipio determinó su operatividad desde el 1 de diciembre junto al parque Eloy Alfaro.

Sábado 02 Diciembre 2006 | 20:07

La falta de organización e instalación de los servicios de luz y seguridad, fueron algunas de las limitantes por lo que no se instaló la feria ayer. El presidente de la Asociación de Comerciantes afines de Portoviejo, Ulises Maridueña, justificó el retraso en la operatividad de la feria diciendo que sus miembros están fuera de la ciudad de Portoviejo cumpliendo con otras actividades comerciales en los cantones Olmedo, Puerto López, Montecristi y Tosagua Maridueña aseguró que posiblemente los puestos se instalarán la próxima semana. “Es posible que la totalidad de los comerciantes estén ordenados el 10 y estarán hasta el 31 de diciembre” Sin embargo, el presidente no descartó que algunos comerciantes empiecen a ubicarse y a vender antes del 10. “Tenemos la orden municipal de instalarnos en cualquier momento, algunos compañeros ya tienen la mercadería y es cuestión de horas de que se instalen, ellos ya conocen su ubicación”, refirió. El comerciante, Reyes Villavicencio, argumentó que él y sus compañeros no se instalarán hasta que el Municipio de las seguridades necesarias en el lugar “No podemos ponernos 2 o 3 comerciantes si no hay garantías de que la policía hará las rondas”. Instalación de carpa policial En el parque Eloy Alfaro existe una unidad de policía comunitaria que no está operativa pues hasta ayer no había presencia policial. El departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio se comprometió en incrementar los patrullajes y colocar una carpa de ayuda inmediata. Transformador Entra tanto, Emelmanabí ubicó ayer un nuevo transformador de 100 KVA en la zona, para aliviar la carga de energía del sector. Los comerciantes tendrán una línea directa para evitar que la zona sufra apagones por la demanda de electricidad. Medidas Tres empleados municipales realizaron la medición del lugar y señalaron con números los puestos. La medida fue de 3,2 metros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias