Actualizado hace: 937 días 5 horas 12 minutos
Concurso de asnos en Pedernales
"Maruri" se llevó el trofeo del burro más guapo

Un burro con el uniforme de Barcelona y con el nombre de "Maruri" fue electo el burro más guapo en el concurso de mulares que se llevó a cabo en el sitio Cañaveral de Pedernales el pasado sábado.

Lunes 13 Septiembre 2010 | 19:18


Varios asnos fueron llevados ese día al concurso, muchos disfrazados con llamativos atuendos y luego que participaban de un desfile fueron los presentes quienes con su votación determinaron cuál de ellos fue de su agrado. Al poco rato se contabilizaron los votos y fue Maruri, el burro vestido con el uniforme de Barcelona, de propiedad de Rubén Moreira, quien ganó el concurso en forma mayoritaria. El segundo lugar fue para Cuasimodo, de Pablo Ortiz y el en tercer puesto quedó La Enfermera, una burra muy bien decorada por Liliana Cagua Marín.

Ricardo Quinteros es un sociólogo colombiano que hace diez años llegó al sitio Cañaveral de Pedernales y ante la belleza del sector se quedó a vivir ahí, pero el sitio carece de una buena vía, alumbrado público, escuela y con madres pobres que no cobran el bono de desarrollo humano.

Para buscar alternativas de progreso se creó en Cañaveral la fundación “Niños de la Montaña”, en honor a las madres e hijos que sufren del abandono y porque en la mayoría de las familias que viven en la zona hay mas de diez niños.

Muestra de ello se eligió como reina de La Pachamama a Génesis Mercedes Cagua Ortiz , quien es la número doce de 14 hermanos y aún cuando tiene doce años mide 88 centímetros y pesa 21 libra.

Además de la carrera y el modelaje de los burros los habitantes de Cañaveral también disfrutaron de la elección de las niñas reinas del agua y de la montaña, hubo el concurso de música, chigualos y amorfinos, siendo los hermanos Correa los que se ganaron el aplauso del público.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias