Actualizado hace: 936 días 18 horas 43 minutos
EL CARMEN
Dos provincias festejan en La Manga del Cura

Tal como se lo había anunciado, las autoridades de las provincias de Manabí y del Guayas presidieron ayer el desfile cívico en Santa María, de La Manga del Cura, por la celebración de los 40 años de fundación de esa comunidad.

Martes 31 Agosto 2010 | 00:00

A las 10h30 inició el desfile, encabezado por los dirigentes y las reinas de Santa María; del Guayas llegó la viceprefecta Luzmila Nicolaide y el alcalde de El Empalme, Washington Álava.  Mientras el prefecto y la viceprefecta de Manabí, Mariano Zambrano y Beatriz Ordóñez, respectivamente, encabezaron la delegación manabita, junto a la directora de Educación, Marlene Jaramillo; el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, y otras autoridades.
Cosa curiosa fue cuando las autoridades llegaron al punto de finalización del desfile y les tocó tomar posesión en la tribuna para presidir los actos cívicos; pues los del Guayas se colocaron en su propio escenario y los de Manabí hicieron lo mismo en la tribuna instalada por el municipio, ambas con su propia amplificación; mientras que los directivos y reinas de Santa María prefirieron colocarse tras de una mesa en medio de las dos tribunas.
Aún cuando el presidente de la comunidad, Bienvenido Cedeño, invitó a las autoridades de las dos provincias a compartir la sesión solemne en las instalaciones del colegio Santa María, sólo asistieron los manabitas. <

 

Puerto López y Olmedo celebran

Con desfile y sesión solemne, las autoridades municipales de Olmedo y Puerto López festejan los 16 años de cantonización.
Los olmedenses celebran la independencia política con la esperanza de que lleguen días mejores a través de la obra pública.
El cantón ha vivido días difíciles, y su población que aspira vivir con dignidad espera que se concreten importantes obras de saneamiento y vialidad. Aspiran, por ejemplo, que se construya la presa para dotar de agua potable a la ciudad, las principales carreteras que comunican al cantón con Santa Ana y con la provincia del Guayas, un hospital,  un moderno mercado, y que las instituciones bancarias se animen a la apertura de agencias. Se entregarán 31 condecoraciones. En Puerto López a

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias