Actualizado hace: 932 días 3 horas 44 minutos
ACCIDENTES
Tres buses han caído en abismos este mes

Tres accidentes de tránsito, en los que buses han caído en abismos, conmovieron en agosto a la población ecuatoriana.

Martes 31 Agosto 2010 | 00:00

El 17 de agosto, un bus de la cooperativa Cotopaxi en el que se trasladaban 60 pasajeros cayó en un barranco a las 02h30, en la vía Quevedo-Latacunga, cerca de la población de Zumbahua, provincia de Cotopaxi. El saldo: 8 personas muertas y 18 heridas.
La neblina y el cansancio del conductor fueron señalados como las posibles causas de este accidente.
El 26 de agosto otro bus, de la cooperativa Santa, que iba de Ambato a Cuenca, se precipitó a un abismo después de haber chocado contra un trailer. Esto ocurrió en Guamote, en la provinca de Chimborazo. El percance dejó 16 personas heridas.
Según los informes, al parecer el trailer invadió el carril por el que se desplazaba el bus y lo embistió.

Grave. El accidente más grave de este mes ocurrió el domingo 29 cerca de la laguna de Yambo, en la provincia de Cotopaxi. Un bus de la cooperativa Turismo Oriental que llevaba 50 pasajeros en la ruta entre Cuenca y Quito cayó en un abismo de 80 metros de profundidad.
El saldo inicial fue la muerte de 38 pasajeros y heridas en otros 12. Con el paso de las horas, la cifra de muertos fue incrementándose y hasta ayer eran 42.
Las investigaciones preliminares indican que el chofer pudo haberse quedado dormido, pues había conducido durante ocho horas seguidas.
El fiscal, Washington Pesántez, anunció una investigación para saber quiénes tienen responsabilidad al haber permitido la circulación de un vehículo que tenía llantas lisas.
Ayer, el dolor seguía haciendo presa de los familiares de los muertos que se aprestaban a darles el último adiós, mientras en los hospitales el llanto se une a la esperanza de la recuperación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias