Actualizado hace: 927 días 21 horas 6 minutos
Irak
Diez muertos y veinte heridos por coche bomba

La gravedad de algunos de los heridos puede hacer que aumente el número de víctimas fatales

Miércoles 21 Julio 2010 | 12:55

Al menos diez personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en la localidad de Abu Said, en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, dijeron fuentes policiales a Efe.
Según las fuentes, el vehículo estaba aparcado junto a un camino próximo a un ambulatorio de Abu Said, 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
Hay heridos de diversa gravedad por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
El estallido ocasionó numerosos daños materiales en tiendas cercanas, ya que el centro sanitario está próximo a un mercado.
Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado para evitar nuevos ataques.
En los últimos días, Irak ha vivido un repunte de la violencia con varios ataques registrados en distintos puntos.
La jornada más mortífera fue el pasado día 18 cuando 52 personas murieron en atentados separados contra los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, que vivieron uno de sus días más negros desde su formación en 2006.
El aumento de los ataques ocurre mientras el Ejército estadounidenses en Irak se preparan para reducir el número de sus soldados desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en el 2008, por el que se retirarán totalmente a finales del 2011.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias