Actualizado hace: 937 días 4 horas 49 minutos
Manta
Clausurarán estadio y coliseo

Ni el estadio Jocay ni el coliseo Lorgio Pinoargote reúnen las condiciones de seguridad que se requieren para escenarios de esta magnitud.

Miércoles 21 Julio 2010 | 09:26

El Cuerpo de Bomberos amenazó ayer con clausurar el estadio Jocay porque el escenario no reúne las normas de seguridad.

Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que en tres ocasiones le ha hecho saber a Efrén Macías, presidente de Liga Cantonal de Manta, institución que administra este escenario, sobre los trabajos que deben hacerse para garantizar la seguridad de las personas, pero no ha tenido ninguna respuesta.

Puertas de escape
Añadió que dentro de las inspecciones que ha realizado el personal técnico de los bomberos, se ha establecido que el estadio Jocay no tiene ni siquiera puertas de escape o extintores; a esto se suma que el sistema eléctrico está desprotegido, por lo que cualquier individuo puede electrocutarse.
Mencionó que el problema se agrava cuando el escenario recibe muchas personas, como son en los partidos donde vienen Barcelona y Emelec, donde el grado de peligro es demasiado alto; sin embargo, se sigue sin hacer nada, puntualizó Rezabala, quien añadió que de lo que conoce, la Liga cobra por las presentaciones deportivas.
Además indicó que a pesar de que los dirigentes de la Liga saben que no tienen el visto bueno para organizar espectáculos de grandes afluencias, el sábado último alquilaron el escenario para un show artístico, poniendo en riesgo la seguridad de mucha gente, por lo que no habría marcha atrás en la clausura.
Mencionó que ellos como bomberos están amparados y tienen la suficiente autoridad para hacerlo a través de la Ley de Contra Incendio.
Rezabala manifestó que para ese concierto ellos no aceptaron recibir el pago del permiso del espectáculo para no ser responsables de alguna desgracia.

El coliseo

Otro de los escenarios que maneja Liga Cantonal de Manta y que también sería clausurado en las siguientes horas es el coliseo Lorgio Pinoargote. Allí el problema es casi similar al del estadio Jocay, y a pesar de que también se le ha hecho las recomendaciones, los bomberos no han recibido respuesta; además se añade que el local también es alquilado para eventos particulares.
Rezabala mencionó que tienen el informe técnico de cómo está este lugar, por lo que faltan una serie de mejoras que todo escenario deportivo debe tener, pero este está alejado de la realidad. Además señaló que las instalaciones eléctricas también representan un peligro para las personas que llegan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias