Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
Ambiente
Nueva siembra de árboles en lagunas

Cuatrocientos árboles fueron sembrados en los patios de las lagunas de oxidación. Entre las especies hay guachapelí, caña guadúa, jacarandá, árboles frutales y otros que fueron donados por el Consejo Provincial de Manabí al

Miércoles 21 Julio 2010 | 00:00

departamento de Ambiente del Municipio de Portoviejo.
De la actividad participó el personal que labora en las lagunas, y se prevé que todas las especies estén sembradas en el transcurso de la semana, dijo Miguel Estevez, técnico del departamento de Ambiente de la Epmapap, quien dirigió la siembra de los árboles.
El técnico explicó que la idea es eliminar la presencia de insectos y disminuir los malos olores que salen de las lagunas de aguas residuales.
Esta es la tercera ocasión en que se siembran árboles en los alrededores de las lagunas de oxidación, con este nuevo proceso ya hay 700 especies en cuatro hectáreas de patio que existe en el lugar.
El terreno es de 38 hectáreas, las piscinas de aguas negras ocupan 36 hectáreas.
Fumigación

Estevez dijo además que este fin de semana se coordinó con las autoridades del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (Snem) para que se fumigue el lugar en horas de la noche, debido a la gran cantidad de mosquitos y otros insectos que hay, lo que ha causado que varias personas tengan problemas de salud.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias