Actualizado hace: 935 días 6 horas 53 minutos
Educación
Aún no se entregan las 1.200 partidas docentes

Han pasado casi dos años desde que el Gobierno Nacional asignó 1.200 partidas docentes para la provincia, y hasta ahora han sido entregadas 975, es decir un 75 por ciento.

Martes 20 Julio 2010 | 20:46

Esto se contrapone a la necesidad de maestros que hay en los planteles fiscales, una vez que este año subió la demanda de estudiantes, y que para suplirla se han contratado a más de tres mil maestros.
Sobre el retraso en la entrega de los nombramientos, la directora provincial de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que se debe a los procesos que se tienen que seguir para asignar las partidas, como la rendición de pruebas, que tiene dos etapas de apelación, en caso de no estar de acuerdo con la nota.
A esto se suma que decenas de concursos han sido declarados desiertos porque los aspirantes no han cumplido con los puntajes requeridos o simplemente no hubo participantes, debido a que las escuelas que están en el proceso están en zonas rurales muy alejadas y de difícil acceso.
En todo caso, la funcionaria espera que este año se terminen de adjudicar las partidas que aún quedan pendientes. Incluso mencionó que los 1.200 nombramientos no serán la solución al déficit de maestros que hay en Manabí,  ya que la necesidad hoy en día es mucho mayor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias