Actualizado hace: 931 días 18 horas 5 minutos
Turismo
Galápagos, declaradas "Mejor isla en el mundo"

La revista líder de viajes adjudicó un premio anual al archipiélago de Galápagos.

Martes 20 Julio 2010 | 11:58

Autoridades del Parque Nacional Galápagos (PNG) se felicitaron hoy por el premio que recibió el archipiélago como "Mejor isla en el mundo", otorgado por Travel+Leisure, la publicación de viajes líder en el mundo, que cada año entrega sus premios a nivel mundial en varias categorías.
"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que ha invertido el Estado ecuatoriano para conservar el archipiélago en el mejor estado posible", afirmó el director del PNG, Edwin Naula, informó un comunicado de la institución.
Naula explicó que el galardón se corresponde con el manejo turístico que se realiza en Galápagos, que "busca asegurar que el turista obtenga un acercamiento al origen natural y prístino de los ecosistemas de estas islas durante su visita".
La revista Travel+Leisure publicó el pasado viernes la lista de los lugares premiados, elegidos por sus lectores, quienes por segundo año consecutivo situaron al archipiélago ecuatoriano en el primer lugar con 90,25 puntos.
"Galápagos fue elegida como la 'Mejor isla del mundo' porque sus características brindan encuentros con la naturaleza y fortalecen el espíritu de exploración en los visitantes", explicó la revista, según se recoge el texto de la PNG.
Travel+Leisure es una de las publicaciones más importantes de turismo a nivel mundial, con 4,5 millones de lectores mensuales en Estados Unidos y otros países y posee el 60 por ciento del mercado de revistas de viajes y estilo de vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias