Actualizado hace: 930 días 10 horas 45 minutos
Colombia
Secuestro de Ingrid Betancourt se narra en una serie

El estreno será transmitido hoy en Colombia. Luego se lo podrá ver en el resto de países

Martes 20 Julio 2010 | 11:45

La miniserie "Operación Jaque", que narra el secuestro de más de seis años y el posterior rescate en una acción militar de película de Íngrid Betancourt, se estrena hoy en el canal colombiano Caracol Televisión.
La producción, de Paraíso Pictures y Pentagrama Films, una de las más ambiciosas rodadas hasta ahora en Latinoamérica, cuenta con la participación de Televisión Española y relata en cuatro horas algunos de los pormenores del secuestro de Betancourt, así como la preparación y ejecución de la famosa "Operación Jaque" que le devolvió la libertad.

Secuestro
La ex candidata presidencial colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC en febrero de 2002 junto con su candidata a la Vicepresidencia, Clara Rojas, cuando viajaban por una carretera del sur del país.
Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos fueron rescatados en julio de 2008 gracias a un operativo militar disfrazado de misión humanitaria con el que se consiguió engañar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que dio la vuelta al mundo.

En otros países
Después del estreno en Caracol Televisión, la serie podrá verse en toda Latinoamérica.
Marcela Mar, la actriz colombiana que interpreta a Betancourt, explica en una entrevista que publica hoy el diario El Espectador que lo más difícil del rodaje fue "grabar en la selva, por las condiciones climáticas y topográficas, con una sola cámara, bajo permanente lluvia, entre el barro y expuestos a las picaduras de animales".
De hecho, el rodaje, bajo la dirección de la española Silvia Quer y con guiones de la también española Helena Medina, se prolongó durante dos meses y medio en las selvas de Cumaral, en el departamento colombiano del Meta (centro).
Tras permanecer alejada de los medios durante el último año y medio, Betancourt volvió a estar de actualidad hace unos días por la polémica acción de conciliación que interpuso contra el Estado colombiano por los perjuicios causados en su cautiverio.
Con esa acción, la ex rehén pretendía obtener una millonaria indemnización de más de 6,8 millones de dólares, pero desistió de ella tras el aluvión de críticas recibidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias