Actualizado hace: 932 días 2 horas 35 minutos
Gastronomía
La comida manabita se expone en una guía

Contiene 24 recetas de los platos típicos de la provincia

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Guía Gastronómica de Manabí se llama el folleto que está dando a conocer la Dirección Provincial del Turismo de Manabí en el país.
La entrega de estos folletos es parte de la consolidación de la Ruta del Spondylus, en otros lugares.

El material
La guía cuenta con 42 recetas explicativas de las especialidades culinarias de Manabí, en las que se detallan ingredientes y los procesos para alcanzar platos que son parte de la tradición de esta provincia.
Además, en la guía se encuentra un breve análisis histórico-cultural de la identidad gastronómica de Manabí, en el que se incluyen detalles de ciertos implementos usados en las cocinas para la preparación de los diferentes platos típicos y tradicionales.
El objetivo de este tipo de publicaciones es incentivar las visitas a poblaciones, en donde sus habitantes se especializan en la elaboración de determinados alimentos, e igualmente  recuperar aquellas recetas que se están perdiendo de la memoria cultural de los manabitas.
Diana Bravo, funcionaria de la Dirección Provincial de Turismo de Manabí, explicó que el folleto se distribuye  principalmente a los servidores turísticos que ofertan servicios de restauración en la provincia.
La funcionaria aseguró que la guía también será entregada en las diferentes instituciones relacionadas con el turismo a nivel de todo el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias