Actualizado hace: 931 días 1 hora 43 minutos
Manta
Cae peligroso ladrón de casas y bancos

Uno de los delincuentes más buscados de Guayaquil fue capturado en Manta. Luis Antonio Pincay Garcés fue aprehendido el sábado, y es considerado por la Policía como un hombre de alta peligrosidad, él supuestamente había.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

formado en la ciudad una banda delictiva dedicada al robo de domicilios.
El detenido, de 33 años,  estuvo involucrado en el espectacular asalto al banco de Guayaquil, en la agencia del Malecón 2000, en donde los sospechosos  fugaron en lancha por el río Guayas. Este hecho ocurrió el 5 de enero del 2010.
El presunto delincuente es de Guayaquil, pero había llegado a Manta para esconderse y formar una banda delictiva dedicaba al robo de domicilios. El hombre estaría involucrado en el robo de 90 mil dólares a un empresario pesquero  de la ciudad.
Liderman Hermosa, agente de la Policia Judicial, informó que este asalto ocurrió hace cinco meses en el barrio San Pedro. El sospechoso ingresó con un grupo de hombres a la casa  de  Maximiliano Macías Fernández para lleverse una caja fuerte con 90 mil dólares en su interior.
El empresario y su familia fueron amarrados por los hampones por más de una hora.
La Policía también investiga si el detenido ha estado involucrado en robo de varios domicilios registrados en las zonas residenciales de Manta, como en la ciudadela Universitaria y  Barbasquillo.
Gonzalo Avilés, jefe encargado del comando, informó que Pincay fue detenido en el barrio Las Orquídeas mientras viajaba en un carro con un grupo de amigos.
Al revisar sus nombres en el Sistema Integrado de la Policía, los agentes confirmaron que tenía una orden de captura por haber participado en el robo al banco de Guayaquil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias