Actualizado hace: 931 días 6 horas 13 minutos
ENCUENTRO
Asamblea de regiones inicia hoy

Delegados de los gobiernos seccionales o intermedios de Europa, África y Asia, como de América Latina, iniciaron ayer en Manta las actividades previas de la tercera Asamblea Mundial de Regiones.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

Este encuentro será inaugurado hoy en Montecristi y tendrá la asistencia del presidente Rafel Correa.
El primer mandatario llegará antes del medio día.
El evento lo organiza la OLAGI (Organización latinamericana de Gobierno Intremedios) y el FOGAR (Foro Global de Asociaciones  de Regiones), con el auspicio del Consejo Provincial de Manabí.
Cerca de 400 delegados entre extranjeros y ecuatorianos estarán presentes en la Asamblea que tendrá como sede Ciudad Alfaro, Montecristi.
Ayer en el hotel Howard Johnson  de Manta, se desarrolló la asamblea del Buró de FOGAR, para elegir la nueva directiva de este organismo.
Francia

Michel Vauzelle, diputado de la Asamblea Nacional de Francia y presidente de la región Provence Alpes, ubicada al suroeste y con cinco millones de habitantes, indicó que los problemas de pobreza, agua, de impacto ambiental, y otros, son propios de todos los países del mundo.
Y son estos eventos los que buscan definir una democracia de aproximidad entre el Estado y sus regiones.
Mezui M'assoumou, de la provincia de Gabon de África, dijo que la realidad de su país es muy similar a  la que afrontan los países latinos.
"La pobreza es la más galopante en nuestra región", dijo.
Él se mostró enamorado de la belleza marina que ofrece Manta.
El presidente de la OLAGI y prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, considera que el gran problema de los estados nacionales es que no logran articular las políticas de desarrollo en los territorios.
“Creemos en los modelos de autonomía solidaria y en ese camino estamos trabajando, citó Carrasco, promotor para que la Asamblea se realice en Manabí.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias