Actualizado hace: 931 días 4 horas 23 minutos
Crucita
Urge que funcione la subestación eléctrica

Los moradores de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, están preocupados porque aún no funciona la subestación que dotará de más energía eléctrica a la parroquia y sus comunidades, y parte de los habitantes de Rocafuerte y del cantón Sucre-Bahía de Caráquez.

Martes 20 Julio 2010 | 00:00

“Primero dijeron que la subestación eléctrica funcionaba en agosto del 2009 y no fue así; después en este mes (julio), pero no hay nada concreto”, dijo con un tono de indignación Benito Aguirre, presidente de la comuna La Sequita, lugar donde se ubica la obra.
En el terreno otorgado por el Municipio de Portoviejo, donde se levanta la subestación eléctrica, sólo se observa el cerramiento externo y la caseta que se construyó con dinero del Consejo Provincial de Manabí, y el transformador de 5 megavatios que fue ubicado por parte de técnicos de la Corporación Nacional de Electrificación (Cnel) Manabí.
“Sólo faltan levantar las torres e instalar la línea de transmisión de 69 mil voltios desde la subestación eléctrica de Rocafuerte, para distribuir 13.800 voltios permanentemente. Actualmente sólo llega 9 mil voltios”, dijo Plácido Delgado, presidente de la Junta Cívica, quien aseveró que el transformador se está destruyendo.
Más reclamos

“El alcalde Humberto Guillem debe darle el impulso a esta obra eléctrica”, insistió Mercedes Reina.
Es que la queja por el pésimo servicio eléctrico que reciben no es sólo de Reina, sino de más de 15.500 usuarios que tienen que soportar continuos apagones y caída de voltaje.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias