Actualizado hace: 936 días 8 horas 46 minutos
Deportes
Cuba anuncia equipos a torneos mundiales universitario y juvenil de béisbol

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy los equipos que representarán a la isla en los torneos mundiales de categoría juvenil, que se celebrará en Thunder Bay, Canadá, y el universitario, con sede en Tokio, Japón.

Lunes 19 Julio 2010 | 19:37

El equipo cubano al Campeonato Mundial Juvenil, que se disputará del 23 de julio al 1 de agosto próximo, tendrá como receptores Dariel Crespo y Javier Fuste; los jugadores de cuadro Víctor Rivas, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés, Andy Ibáñez, Yamil Rivalta, Angel Luis García y Lázaro Hernández.
También fueron llamados a integrar el elenco los jardineros Gelkis Jiménez, Yaisel Balaguer, Lázaro Ramírez y Jorge Carlos Soler.
El cuerpo de lanzadores está formado por Omar Luis, Rogelio Quesada, Antonio Baró, Yordanis Casanova, Darien Núñez, Yosibel Castillo y Eddy Asbel Valentín.
Al frente del equipo estará su director, Armando Jonson, y lo acompañarán los entrenadores Juan Suárez, Alexander Sosa y Jesús Salgado.
En esta competencia Cuba está en el Grupo B, junto a Panamá, República Checa, Holanda, Corea del Sur y los anfitriones.
En la llave A aparecen Taipei de China, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Francia y Australia.
En el certamen mundial universitario, se jugará desde 29 de julio hasta el 4 de agosto en la capital japonesa, la nómina isleña, dirigida por Eduardo Martin, incluye a nueve jugadores que asistieron el pasado año al Campeonato Mundial absoluto, disputado en varias ciudades europeas.
Entre ellos, figuran los jardineros Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Leonys Martín, los jugadores de cuadro Héctor Olivera, Yorbis Borroto y José Dariel Abreu y los lanzadores Miguel Alfredo González, Vladimir García y Yadiel Pedroso.
También fueron escogidos los receptores Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón y Yaismel Alberro y los jugadores de cuadro Yoilán Cerce, Aledmis Díaz y Ramón Lunar.
Completan la selección, el jardinero Henry Urrutia y los lanzadores Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ismel Jiménez, Alexander Rodríguez, Armando Rivero y Dalier Hinojosa.
El cuerpo de dirección lo completan Luis Jova, Omar Linares y José Elósegui.
Ambos equipos fueron abanderados por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, en el Memorial José Martí de La Habana

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias