Actualizado hace: 930 días 21 horas 53 minutos
Internacionales
Gobierno argentino responde entrevistas a través de las redes sociales

Fernández no es el único miembro de Gobierno argentino que le ha tomado gusto a las redes sociales y que prefiere responder a las inquietudes de periodistas y ciudadanos a través de Internet antes que comparecer en ruedas de prensa.

Lunes 19 Julio 2010 | 19:28

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, ha decidido responder a las inquietudes de periodistas y ciudadanos a través de una "vídeo-entrevista" que difundirá en su blog personal.

"Esta semana comenzaremos una nueva actividad desde el blog", señala el funcionario en su página, en la que también anuncia que reunirá las preguntas recibidas a través de Facebook, Twitter y su propio blog y que, tras analizarlas, responderá en una "vídeo-entrevista" que colgará el próximo viernes.

"No nos hemos sumado a la blogosfera ni a las nuevas tecnologías para contarles que estamos por entrar a una reunión o que nos lavamos los dientes para después acostarnos", señala Fernández, con más de 26.700 seguidores en su Twitter.

"Entendimos desde un primer momento que teníamos ante nosotros una herramienta fantástica para intercambiar valoraciones políticas, hacer conocer nuestras verdades relativas y provocado el debate, hacernos de la información proporcionada por ustedes", continúa.

"Partiendo de otras experiencias sólidas y válidas, decidimos intentar con una nueva forma de comunicación", apunta el ministro, que anuncia la publicación del vídeo con su "verdad relativa a cada pregunta".

Fernández no es el único miembro de Gobierno argentino que le ha tomado gusto a las redes sociales y que prefiere responder a las inquietudes de periodistas y ciudadanos a través de Internet antes que comparecer en ruedas de prensa.

El canciller, Héctor Timmerman, otro de los altos cargos más populares de la red, acaba de colgar un resumen de los resultados de su reciente viaje a China en la comitiva de la presidenta, Cristina Fernández.

La afición de algunos miembros del Gabinete argentino por las redes sociales contrasta con su escaso interés por responder a las preguntas de la prensa, especialmente de los corresponsales extranjeros acreditados en Argentina, que durante años han insistido, sin éxito, en tener un contacto con la presidenta.

Cristina Fernández, poco amiga de comparecer ante los medios, ha limitado a cuatro las ruedas de prensa ofrecidas en Buenos Aires desde que comenzó su mandato, a finales de 2007, sin tener en cuenta sus comparecencias con mandatarios o visitantes ilustres.

Todo un récord comparada con su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, actual líder del peronismo y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quien no ofreció ni una sola rueda de prensa en Buenos Aires en solitario durante sus cuatro años de mandato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias