Actualizado hace: 930 días 8 horas 25 minutos
España
Ecuatorianos cuentan con nuevos servicios postales de envío de remesas

Los ecuatorianos cuentan con un nuevo servicio de envío de dinero de forma segura, en 15 minutos y a bajo costo, que hace parte de la red iberoamericana de remesas en la que participa España y nueve países latinoamericanos.

Lunes 19 Julio 2010 | 15:52

El gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna Merchán explicó hoy, en una rueda de prensa en la Embajada del Ecuador, los beneficios de los nuevos servicios postales de Correos del país luego de formalizar el pasado viernes el lanzamiento de la red que mejorará la transferencias internacionales.
"Es un nuevo mecanismo que hemos implementado, tras la firma de un convenio con el correo español, con todas las seguridades y todos los procedimientos: agilidad, rapidez y eficiencia para el envío de transferencias de dinero en 15 minutos gracias al cual las personas podrán recibirlo en el Ecuador", dijo Cavanna.
El convenio, firmado por el ministro español de Fomento, José Blanco, y el director general de la Unión Postal Universal, Edouard Dayan, proveerá a sus clientes de un servicio de transferencias internacionales de dinero en pocos minutos con Correo Giros.
El representante de la empresa pública ecuatoriana afirmó que una de las ventajas de este sistema es que, a diferencia de las operadoras privadas, la tarifa "será más conveniente" para los inmigrantes que deseen enviar dinero al país o viceversa.
Entre los productos que ofrece la empresa se encuentra el de 4x4, con el que se podrá enviar hasta 4 kilos o 400 dólares sin pagar aranceles a su llegada al Ecuador.
"Todo lo que envíen a titulo personal, no cosas comerciales, para sus familiares migrantes no pagan impuestos. Esto es un beneficio que se debe aprovechar y pasar la voz para que lo conozcan todas las personas que viven fuera del país", aseguró.
Así mismo, los microempresarios en Ecuador cuentan con un nuevo mecanismo conocido como Exporta Fácil, que les permitirá exportar sus productos de manera ágil y a bajo costo. Un servicio que fue impulsado por el Gobierno del presidente Rafael Correa para dinamizar "la eficiencia en las empresas públicas".
"Obviamente hay ciertas restricciones según la normativa internacional, pero artesanías, cueros o textiles podrán ser enviados -hasta 30 kilos o 5.000 dólares en valor declarado- sin importar el número de envíos", indicó.
Entre los otros productos que Correos del Ecuador impulsará para los migrantes del país se encuentra el servicio de franquicias, que ayudará a los ecuatorianos a crear su propio negocio antes de que regresen al país por un valor de 500 dólares.
"La empresa de correos puso a disposición de todos los ecuatorianos la venta de franquicias con los que reciben beneficios adicionales como: 660 mil oficinas en el mundo postales, un crédito del Banco Nacional de Fomento de hasta 7.000 dólares, Internet, llamadas telefónicas internacionales, entre otros", explicó el gerente.
Todos estos productos que ahora ofrece Correos del Ecuador duraron un año y medio en desarrollarse siguiendo la experiencia de países como Chile y Uruguay, además de fortalecer a la empresa en su modernización.
Adicionalmente, Cavanna subrayó que los factores de seguridad en los envíos y la cobertura de centralización y monitoreo de cada uno de los paquetes harán que los ecuatorianos confíen más en la empresa.
Un funcionario de la Embajada manifestó que la oferta de estos servicios invitan al ecuatoriano a involucrarse en la pequeña empresa comercial vía exportaciones e importaciones y enviar su dinero sin problemas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias