Actualizado hace: 936 días 20 horas 28 minutos
Internacionales
ONU instauró el Día Internacional Nelson Mandela

Delante de miles de personas, en Mvezo, pueblo natal de Mandela, el jefe de Estado, Jacob Zuma, ordenó a los sudafricanos seguir ese “espíritu de unidad africana, amor y amistad”, justo cuando el ex mandatario pasaba un “día muy tranquilo”, con los suyos, según su esposa, Graça Machel.

Lunes 19 Julio 2010 | 15:30

“Va a comer pastel junto a su familia (...). Vamos a darle mucho amor para que sienta hasta qué punto su familia lo quiere y la jornada va a ser tranquila para él”, había declarado Machel a la BBC, precisando que el ex presidente (1994-1999) “estaba bien”, pero “débil”.

Encarcelado 27 años por el régimen racista, Mandela fue liberado en 1990 y elegido cuatro años más tarde como el primer presidente negro de Sudáfrica, al quedar abolido el apartheid.

La ONU decidió rendir homenaje al ex presidente al dedicarle la “Jornada Internacional Nelson Mandela”, que se celebrará cada 18 de julio para rendir homenaje a su lucha por la paz y la libertad.

“Su sacrificio no solo sirvió a su pueblo en Sudáfrica, sino que hizo que el mundo fuera mejor para todos, en todos los sitios. Le agradecemos todo lo que hizo en nombre de la libertad, de la justicia y la democracia”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias