Actualizado hace: 931 días 17 horas 9 minutos
MANTA
Los robos van en aumento

Los celulares se han convertido en el objeto más buscado y fácil de robar para los delincuentes.

Lunes 19 Julio 2010 | 00:00


En la comisaría de la policía, en un mes reciben más 150 denuncias por robo de celulares, electrodómesticos y documentos personales.
La mayoría de los asaltos ocurren de noche, y las víctimas son interceptadas por delincuentes que viajan en motocicleta, explica Luis Molina, secretario de la Comisaría.
El 90 por ciento de los afectados denuncia que los motociclistas actúan de la siguiente manera: el conductor  se  acerca a la víctima, y el acompañante saca un arma y amenaza para robarle el celular y documentos personales.
Los robos de documentos como licencia, tarjeta de débito, la matrícula de vehículos y la cédula de identidad ocupan el segundo lugar entre las sustracciones más comunes en los barrios de Manta.
El secretario de esta dependencia recomendó a las personas a quienes les han sustraido sus documentos presentar la denuncia para evitar que les clonen sus pertenencias y sean utilizados por los delincuentes para cambiarse de identidad o realizar transacciones bancarias.
En el centro de Manta también son frecuentes los robos a domicilio. Los delincuentes ingresan a las viviendas cuando los  propietarios no están. Lo que más se llevan son televisores, DVD, computadoras, y equipos de sonido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias